Azul extensivo en el Museo del Chopo

El Museo Universitario del Chopo presenta la instalación Azul Extremo de la artista mexicana Sofía Táboas. Se trata de una instalación en gran formato compuesta por vidrios en diversas escalas de azul, el cual fue colocado en el muro principal de la Galería Sur del museo.

A través de este trabajo, Táboas expone su interés en materiales como el plástico, los mosaicos habituales en albercas, el papel, la piel y las piedras, entre otros; cuyas características le dan la posibilidad de experimentar usos diferentes para los que fueron creados originalmente.

En el caso de su instalación titulada Azul Extremo, está conformada por un panel de 5 metros de alto por 15 de ancho. El vidrio con el que están fabricados dichos paneles le permiten la creación de un paisaje abstracto que invita al visitante a observarlo con detenimiento.

azulEXTENSIVO2

Sobre la autora

Sofía Táboas es originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes Visuales (antes ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue fundadora e integrante del Espacio Alternativo Temístocles 44, dedicado a la creación y promoción del arte experimental.

A los largo de su carrera ha presentado diversas exposiciones, entre ellas Silvestre (2002), Cinco jardines flotantes para cinco piedras (2009), Revisiones superficiales (2011) y Piedra principio (2014). También, su obra ha sido incluida en muestras colectivas en museos de Estados Unidos, Francia y México.

Si quieres conocer la obra que esta artista universitaria expone en el Museo del Chopo, tienes hasta el próximo mes de abril.

Fuente: Museo Universitario del Chopo