• Miércoles 26 de septiembre de 2018


Casa del Lago presenta exposiciones sobre Arte Contemporáneo

Casa del Lago presenta exposiciones sobre Arte Contemporáneo

Estarán abiertas al público hasta el 2 de julio

Comparte esta nota

El Museo Casa del Lago presenta cuatro exposiciones que, de forma secuencial e independiente, relacionan problemáticas que afectan a la Ciudad de México y al mundo. Los temas que abordan van desde la movilidad en las urbes hasta los paisajes producto de la actividad humana.

La primera, Mexibiliti, reúne siete intervenciones en espacios públicos que el Instituto Goethe en México y la UNAM desarrollaron desde 2016 como parte del año dual México-Alemania. La muestra toca temas como la ecología, la violencia  y el paisaje urbano, entre otros.

arteCASALAGO2

La segunda exhibición es Tlaxotlali | Alternancia de los ciclos, muestra colectiva que aborda la temática de la producción y consumo de alimentos. La característica principal de las obras es que toman como punto de partida los métodos de cultivo practicados desde tiempos antiguos por las culturas prehispánicas.

El título de la tercera muestra es El orden, una frágil conquista. En ella Vanessa Rivero presenta un proyecto de dibujo e instalación a partir de una investigación visual y filosófica que propone volver a pensar en la relación que el hombre tiene con la naturaleza, así como la fragilidad de esta.

arteCASALAGO3

La propuesta se compone por varios dibujos, esculturas, intervenciones hechas en fotografías, entre otros materiales.

Finalmente, Espacio de guerrillas de Tláhuac Mata, se compone por una serie de óleos en gran formato. En ellos, ofrece una representación de paisajes decadentes en los que el hombre está ausente, pero que dan muestra de su ocupación.

Estas cuatro exhibiciones permanecerán abiertas al público hasta el próximo 2 de julio. La entrada es libre. Para más información, no dejes de visitar el portal de CASA DEL LAGO.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});