• Lunes 30 de marzo de 2020

CCU Tlatelolco presenta la exposición “Mejor la Verdad. Heberto Castillo”

Objetos que refieren a la obra del ingeniero mexicano

Comparte esta nota

La obra del ingeniero y luchador social mexicano, Heberto Castillo, son algunas de las facetas que forman parte de la exhibición “Mejor la verdad. Heberto Castillo Martínez” que presenta el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

La muestra, realizada con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento, está compuesta por alrededor de 200 objetos, mismos que ofrecen un panorama de su obra, así como su incursión en la política.

mojorlaVERDAD2

Planos, carteles, fotografías, caricaturas, documentos, entre otros, son algunas de las piezas reunidas en esta exhibición gracias a la colaboración de la Fundación Heberto Castillo, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, el archivo del Museo de la Caricatura y la Historieta y el Archivo General de la Nación.

En su recorrido, los visitantes podrán conocer diferentes facetas de Heberto Castillo, entre ellas, su participación en el Movimiento del 68, sus años de encarcelamiento y su participación en la prensa mexicana.

mejorlaVERDAD3

Heberto Castillo nació el 23 de agosto de 1928 en el estado de Veracruz. Es egresado de la Escuela Nacional Preparatoria y de la Escuela Nacional de Ingeniería, de la cual se recibió como ingeniero civil en 1947.

La exposición “Mejor la verdad. Heberto Castillo Martínez” estará abierta al público hasta el próximo 18 de junio en la Sala de Exhibiciones Temporales del Memorial del 68 del CCU Tlatelolco.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.