• Viernes 14 de diciembre de 2018


Celebra el MUAC 10 años de existencia

Celebra el MUAC 10 años de existencia

Cultura

Comparte esta nota

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo fue diseñado por el arquitecto Teodoro González de León con estilo brutalista. Durante sus 10 años de existencia, el MUAC ha sido una oda a la excelencia y a la vanguardia artística no solo local sino internacionalmente.

En esta década ha sido un referente de la cultura visual nacional e internacional que ha recibido a más de cinco millones de visitantes.

diezMUAC2

Para celebrar este décimo aniversario, desde el 16 de noviembre abrió sus puertas de 10 a 19:30 horas con entrada gratuita y festejará con universitarios y público general al poner en marcha dos proyectos.

El recinto otorgará incentivos a 10 alumnos distinguidos de la UNAM y membresías a igual número de niños nacidos en noviembre de 2008. En el primer caso, se trata de un estímulo de mil pesos mensuales durante un año a estudiantes seleccionados entre participantes de los programas: Voluntarios UNAM Anfitriones, Servicio Social Multidisciplinario PERAJ Adopta un amig@, del Premio al Talento Bachiller Universitario UNAM 2018 y de la Presea Bernardo Quintana Arrioja 2017.

El segundo programa de incentivos es denominado Tocayos Universitarios y consiste en la entrega de una membresía a 10 niños nacidos en noviembre de 2008 para entrar gratuitamente al museo, acompañados de cuatro familiares o amigos, de 2018 a 2028.

A partir del 22 de noviembre, la entrada a sus instalaciones será gratis los jueves y sábados de 18 a 20 horas.

El MUAC está listo para celebrar con uno de los artistas contemporáneos más reconocidos y controversiales que hay: Ai Weiwei.

diezMUAC3

En menos de 10 años ha recibido a cinco millones de visitantes. También ha formado una colección que hoy alcanza mil 800 obras de más de 300 artistas, como Francisco Toledo o Melquiades Herrera.

El próximo artista en llegar a las salas del MUAC es el artista y activista chino Ai Weiwei (1957). Esta exhibición sucederá como parte del festejo de los 10 años de existencia del museo, y podrán visitarla de abril a octubre de 2019, en la sala principal. La exposición constará de dos partes: por un lado la reconstrucción de un templo chino de la dinastía Ming, y por otro una instalación de piezas de Lego que harán alusión a México.

Fuente: DGCS de la UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});