• Viernes 19 de abril de 2019


Cine Club de FUNAM presenta: Ciclo de Terror

Cine Club de FUNAM presenta: Ciclo de Terror

Disfruta de estos clásicos en el Palacio de Autonomía

Comparte esta nota

Los miércoles del 16 de noviembre al 14 de diciembre, el Cine Club de Fundación UNAM presentará el “Ciclo de Terror”, donde se proyectarán 5 títulos clásicos de este género.

Las funciones se realizarán en punto de las 6 de la tarde en el Palacio de la Autonomía (ubicado en Lic. Primo de Verdad #2, en el Centro Histórico de la Ciudad de México). La entrada es gratuita.

La cartelera la conforman:

El Fantasma de la Ópera

Estrenada en 1925, esta cinta pertenece a la época muda del cine. Es dirigida por Rupert Julian y estelarizada por Lon Chaney, Mary Philbin y Norman Kerry. En ella, se narra la historia de Eric un hombre que posee una hermosa voz y un rostro desfigurado. Eric vive oculto en los sótanos de la Ópera de Paris, donde acecha a Christine, una de las cantantes que se presenta en este teatro.

Frankenstein

Adaptación de la obra de Mary Shelley “Frankenstein o el moderno Prometeo”, esta película es uno de los grandes clásicos del cine. Fue estrenada en 1931. Fue dirigida por James Whale y presenta a uno de los más importantes nombres del cine de terror, Boris Karloff.

Es considerada como una de las mejores películas de la historia.     

Drácula

Estrenada también en 1931, narra la historia del abogado Renfield, quien llega a Transilvania para cerrar algunos negocios con el Conde Drácula. Sin embargo, los habitantes de este sitio le advierten que llegar hasta el castillo del Conde podría ser un error.

La cinta es protagonizada por otro de los íconos del cine de terror clásico, Béla Lugosi. Como curiosidad de esta producción, existe una versión en español, la cual fue filmada de manera paralela con el objetivo de llegar al público de habla hispana.

La Momia

Otra de las cintas estelarizadas por Boris Karloff, la Momia cuenta la historia de un sacerdote egipcio de nombre Imhotep, el cual es resucitado por un grupo de arqueólogos que descubrieron su momia.

Años más tarde, este título, así como algunos de sus personajes, serviría de base para la producción de dos películas remake tituladas “La Momia” y “La Momia Regresa”.

El Hombre Invisible

Basada en la novela del mismo nombre de H.G. Wells, esta película se estrenó en 1933. Fue dirigida por James Whele y protagonizada por Claude Rains y Gloria Stuart.

Cuenta la historia de Jack Griffin, un hombre que tiene el rostro cubierto de vendas, quien llega hasta una aldea donde causa terror entre los habitantes.

Esta cinta presenta al protagonista de una manera diferente a su versión escrita. Mientras en la novela es un brillante científico, en el cine es hombre lunático.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});