• Martes 17 de julio de 2018


Conoce a Pietro di Maria, el pianista que ganó el primer concurso Alfred Cortot a los 13 años

Conoce a Pietro di Maria, el pianista que ganó el primer concurso Alfred Cortot a los 13 años

Ofrecerá un concierto en el marco del 25 aniversario de Fundación UNAM

Comparte esta nota

Pietro De Maria, estudió piano con Giorgio Vianello y Gino Gorini en Venecia. En su intensa actividad de concierto ha tocado con algunas de las orquestas más importantes del mundo, dirigido, entre otros, por Roberto Abbado, Gary Bertini, Myung-Whun Chung, Vladimir Fedoseev, Daniele Gatti, Eliahu Inbal, Marek Janowski, Ton Koopman, Peter Maag, Gianandrea Noseda, Corrado Rovaris, Yutaka Sado, o Sándor Végh.

Organizado por la Fundación UNAM, en el marco de sus 25 años, el próximo 18 abril se llevará a cabo el Recital de Pietro di Maria, en la Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario, a las 20:30 horas.

pietroDEMARIA2

Revelando un talento precoz, ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Alfred Cortot en Milán a la edad de 13 años. Después estudió con Maria Tipo en el conservatorio de Ginebra.

En 1990 recibió el premio de los críticos en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú; posteriormente gana otros concursos, el “Dino Ciani” (1990), y el Géza Anda (1994). En 1997 fue galardonado con el Premio Mendelssohn en Hamburgo.

Desempeñó una intensa actividad de concierto, como invitado en los principales centros de Europa y América.

Ha dado gran importancia a la música de cámara, por ejemplo colaborando con Enrico Dindo, Massimo Quarta, el Quartetto d’archi di Venezia, el Quartetto Fonè.

pietroDEMARIA3

Ha grabado las tres sonatas op. 40 de Muzio Clementi para Naxos, y las obras completas de Ludwig van Beethoven para violonchelo y piano con Enrico Dindo para Decca Records. Es el primer pianista italiano que ha interpretado públicamente la integral de la producción para piano de Fryderyk Chopin en seis conciertos. Grabó para Decca esta integral de las obras de Frédéric Chopin a partir de 2007.

Desde 2012, está involucrado en un proyecto Bach con la ejecución y grabación de los dos libros de El clave bien temperado y las Variaciones Goldberg.​

Es profesor en la Universidad del Mozarteum de Salzburgo, en la Escuela de Música de Fiesole y en la Academia de Música de Pinerolo.

Si quieres asistir a su presentación este 18 abril, comunícate al 53 400 904 y pide una de las cortesías que tenemos para ti.   

Fuente: Wikipedia 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});