• Jueves 23 de mayo de 2019


Descubre el genio de Leonardo da Vinci en TV UNAM

Descubre el genio de Leonardo da Vinci en TV UNAM

Con el documental “Leonardo da Vinci, la restauración del siglo”

Comparte esta nota

Como parte de la conmemoración por los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci, TV UNAM presenta el documental Leonardo da Vinci, la restauración del siglo.

Dirigido por S. Neumann, la película explora el proceso de reparación del cuadro La virgen, el niño Jesús y Santa Ana realizada por el artista italiano entre los años de 1508 y 1510. Dichos trabajos estuvieron encabezados por la experta Cinzia Pasquali y estuvieron enfocados en corregir restauraciones previas que le dieron un aspecto opaco y deslucido.

La recuperación de esta importante pieza de arte se realizó a lo largo de tres años y busco adelgazar poco a poco las capas de barniz acumulado durante varios años, a fin de darle mayor claridad y luminosidad.

davinci_contenido1

Durante el proceso se descubrieron huellas dactilares, lo que llevo a los especialistas a suponer que Leonardo da Vinci  difuminó los pigmentos con los dedos, lo que abrió nuevas teorías sobre su técnica; además de que se pudo recuperar la transparencia en el rostro de Santa Ana.

El documental Leonardo da Vinci, la restauración del siglo se presentará a través de la señal de TV UNAM este jueves 2 de mayo de 2019, en punto de las 19:30 horas, con repetición el sábado 4 de mayo de 2019 a las 14:00 horas.

¿Te gustaría saber más sobre Leonardo da Vinci? Como parte del Foro Viajeros y Viajes que organizan Fundación UNAM y las coordinaciones de Humanidades, Investigación Científica y Difusión de Cultura de la UNAM; durante el mes de mayo se ofrecerán conferencias y talleres enfocados a este importante personaje de la historia de la humanidad. Para conocer más detalles, no dejes de visitar nuestra CARTELERA.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});