• Domingo 15 de septiembre de 2019


Dualidades, la nueva exposición de Ima Montoya

Dualidades, la nueva exposición de Ima Montoya

En la antigua escuela de Medicina

Comparte esta nota

Dualidades en torno al amor, familia, sexualidad, depresión, aislamiento, muerte; dualidades del cuerpo y la mente; dualidades que invitan a la reflexión y al diálogo; Dualidades, es la nueva exposición de la pintora vasca Ima Montoya en la antigua escuela de Medicina de la UNAM.

La artista española comenta en entrevista que sus cuadros transmiten etapas de la vida humana, a través de los cuales el espectador puede alterar el orden de las etapas, hacer caso omiso, crear una reflexión, o un sentimiento, “ese es el objetivo, que quienes vean los cuadros sientan algo, que los cuadros les transmitan algo”.

expoMONTOYA2

Ima Motoya cuestiona la ideología occidental sobre el constante intento de separar y delimitar el cuerpo del alma. Por ello, su obra invita al público a  realizarse una introspección sobre su realidad cotidiana.

La exposición se inauguró el jueves 16 de febrero y estará abierta al público hasta el mes de abril en la antigua escuela de Medicina, de lunes a domingo; la entrada es libre.

expoMONTOYA3

Ima Montoya es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del país Vasco, ha expuesto en múltiples museos y centros culturales; en México ha llevado su obra “El Quijote, la locura de vivir”, al Palacio de la Autonomía.

La muestra cuenta con 15 óleos que proponen una lectura contemporánea de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, El Quijote de la Mancha, los cuales han sido creados por la artista en el marco de la conmemoración de los 400 años de la muerte del célebre escritor.

Autor: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM