• Lunes 18 de marzo de 2019


Éxito de directores mexicanos, favorable para el cine nacional: Hugo Villa

Éxito de directores mexicanos, favorable para el cine nacional: Hugo Villa

El director de la Filmoteca UNAM celebró la designación de Alejandro Gonzáles Iñárritu como presidente del jurado del Festival de Cannes

Comparte esta nota

El jurado de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes será presidido por el cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, así lo informó el prestigioso festival a través de sus redes sociales.

Para Hugo Villa Smythe, director de la Filmoteca de la UNAM, dicho nombramiento se trata de una muy buena noticia para los creadores de cine de nuestro país.

“Habla de esta nueva época de oro del cine mexicano, además es una promesa. Sería extraño que un festival con un mexicano como presidente del jurado no incluya más cine mexicano. Este año Cannes traerá una pizarra muy grande de nuestro cine, seguramente un estreno por cada competencia. Ése es el mensaje al elegir un director representativo de México”, afirmó Villa Smythe.

inarrituCANNES2

En opinión del universitario, la elección de Iñárritu también habla del buen trabajo que las instituciones públicas y los festivales de cine de Morelia, de Guadalajara y de Guanajuato han venido realizando con Cannes, al acercar el talento nacional a las pantallas del extranjero.

“Hay calidad y variedad en el cine mexicano. No sólo en las películas, sino en la industria en general. Escuelas, como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, llevan años formando cineastas. Es una apuesta de formación y desarrollo que está rindiendo frutos”, consideró el director de la Filmoteca de la UNAM.

La edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo de 2019.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});