Fundación UNAM

Fundación UNAM presenta el libro “El Palacio de la Autonomía. Historia de un Monumento”

Transformaciones tanto arquitectónicas como en la vida académica de los universitarios, son los episodios que resguarda el Palacio de la Autonomía a través de su historia, misma que se relata en el libro “El Palacio de la Autonomía. Historia de un Monumento”.

Durante la presentación del mismo, el presidente de Fundación UNAM, Dionisio A. Meade, recordó que la vida universitaria tiene su origen en los recintos históricos del Centro de la Ciudad de México.

libroAUTONOMIA2

“Es un privilegio para Fundación UNAM presentar este libro, debido a su importancia como monumento histórico y de la vida de los universitarios”.

Por su parte, el coordinador de Humanidades de la UNAM, Alberto Vital Díaz, reconoció la labor de Fundación UNAM por hacer posible la edición de este libro, el cual compila la historia de uno de los edificios más emblemáticos, tanto del Centro Histórico como de la Máxima Casa de Estudios.

“El Palacio de la Autonomía. Historia de un Monumento” es obra del historiador Luis Roberto Torre y el arquitecto Javier Martínez Burgos, quienes tardaron 17 años en culminarlo.

libroAUTONOMIA3

La obra cuenta con un tiraje de mil ejemplares, patrocinados Fundación UNAM y Fundación Miguel Alemán.

Si deseas adquirirlo, podrás hacerlo en las oficinas de Fundación UNAM (Pennsylvania #203, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, CDMX), en próximas fechas.

Texto: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *