• Miércoles 25 de abril de 2018


Inicia el ciclo Ganadoras del Festival Internacional de Teatro Universitario

Inicia el ciclo Ganadoras del Festival Internacional de Teatro Universitario

La creatividad de los jóvenes en escena

Comparte esta nota

Hasta el próximo 2 de julio, el talento artístico de jóvenes universitarios se presentará en escena, esto como parte del ciclo Obras Ganadoras del Festival Internacional de Teatro Universitario.

Se trata de obras realizadas por compañías integradas por estudiantes universitarios de diferentes instituciones de todo el país, mismas que compitieron en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Universitario, cuya final se celebró en octubre de 2016.

obrasFITU2

Cada una de las puestas en escena aborda temas vigentes y de interés para los espectadores, siempre con el toque que brinda la participación de jóvenes universitarios. Entre las ganadoras, se encuentran dos representantes a la Máxima Casa de Estudios. Las obras a presentarse son:

DEL 8 AL 11 DE JUNIO

Máquina Hamlet

Dirección: Esaú Corona

Compañía: Taller de Teatro FAD | Facultad de Artes y Diseño, UNAM

Experiencia escénica que aborda la tragedia de un Hamlet contemporáneo y una Ofelia, que se presenta como el arquetipo de la mujer cosificada. En esta obra, el espectador será participe de la desintegración y reintegración de cuerpos vivos, en conflicto con su realidad.

DEL 15 AL 18 DE JUNIO

Hecho en cautiverio

Dirección: Gilberto Corrales

Compañía: Instituto de Cultura de Baja California

Simulacro de situaciones de la vida adulta desde la perspectiva de la juventud. En ella, los jóvenes quieren escapar de un sistema de adoctrinamiento que los pretende homogeneizar.

obrasFITU3

DEL 22 AL 25 DE JUNIO

Pulmones

Dirección: Mauricio García Lozano

Compañía: Lozano’s | Escuela Nacional de Arte Teatral, INBA

En un momento de ansiedad global, clima errático e inestabilidad política, una joven pareja se plantea la posibilidad de tener un hijo. Desean que su decisión sea por las razones correctas pero, ¿cuáles serán esas razones?

DEL 29 DE JUNIO AL 02 DE JULIO

Esto no es Daisy

Dirección: Paulina Orduño Rizo

Compañía: Mil grullas teatro | Escuela Nacional de Arte Teatral, INBA

Una comedia en la que un ser dividido en sus polaridades, busca el sentido a su propia existencia, a partir de enunciar todo aquello que le perturba.

26 Y 27 DE AGOSTO | 02 Y 03 DE SEPTIEMBRE

El Coro

Dirección: César Romanni Villicaña Castañeda

Compañía: Grupo Tribu teatro | Centro Universitario de Teatro, UNAM

Narra la historia de una tribu que se ve obligado a cambiar su sistema de gobierno. Tras diversas discusiones, la tribu se divide y decide nombrar a un líder, a partir de ese momento, se enfrentarán a situaciones que pondrán en riesgo la cohesión y estabilidad del grupo.

Todas las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Santa Catarina, ubicado en Jardín Santa Catarina #10, en la Delegación Coyoacán. La entrada es libre.

Para mayor información sobre horarios, no dejes de visitar el portal de TEATRO UNAM.

Fuente: Cultura UNAM  

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});