• Miércoles 17 de octubre de 2018


La cultura británica en la UNAM

La cultura británica en la UNAM

Se presenta en el MUAC la obra “El ideal infinitamente variable de lo popular”

Comparte esta nota

La cultura popular inglesa ha tenido influencia en varias partes del mundo, y México no es la excepción; la música, ropa, los intercambios estudiantiles y culturales, han marcado la relación entre ambas naciones, afirma Amanda de la Garza.
Ante las múltiples conexiones entre ambas culturas, la presentación de artistas de talla internacional al público, y el basto trabajo del artista Jeremy Deller, es que se decide presentar por primera vez en una ciudad de habla hispana, la exposición “El ideal infinitamente variable de lo popular” en el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM.

cultura_britanica_contenido1
La curadora Amanda de la Garza explica que uno de los objetivo de la exhibición, que concluirá el próximo 7 de febrero, es profundizar sobre el trabajo del artista y ello se hizo a través de una revisión general de obra desde 1990 a la actualidad.

“Si bien se conocían algunas obras referenciales del artista británico, nunca se había hecho una exposición individual en un museo mexicano ni en América Latina”.
De la Garza detalla que la obra de Deller se basa principalmente en la cultura popular inglesa, como su música, pero también abarca otros tópicos como la lucha sindical, la clase obrera, la Revolución Industrial, entre otros elementos que no sólo les conciernen a los ingleses.

cultura_britanica_contenido3

“Jeremy Deller es un artista que nos hace reflexionar sobre la historia contemporánea del mundo y es un elementos muy importante para el público mexicano”.
Finalmente, destacó la importancia de que artistas como Jeremy Deller asistan a una serie de charlas, seminarios y talleres a fin de que los estudiantes de posgrado y la UNAM tengan un mayor acercamiento con el artista y su obra.

cultura_britanica_contenido2
La exposición se conforma de obra gráfica, video instalación, performance, murales, entre otras piezas, que pueden ser apreciadas en el MUAC de miércoles a domingo en un horario de 10 a 18 horas los miércoles, viernes y domingo y de 10 a 20 horas los jueves y sábados.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});