Fundación UNAM

Lista la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2020

A partir del próximo 20 de febrero dará inicio la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, evento que reúne a editores, escritores y lectores para conocer las novedades del mundo literario.

Para esta nueva edición, se ofrecerán alrededor de 840 presentaciones editoriales y mil 269 actividades, además de tener a Colima como estado invitado.

Al respecto, Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Colima, dio a conocer que se tienen contempladas más de 60 actividades, la mayoría de ellas sobre promoción del libro y la lectura; además de presentaciones con grupos musicales, pequeñas dramatizaciones y lecturas dramáticas.

Van a participar más de 120 escritores, investigadores, autores de libros, creadores de Colima o de la región Centro-Occidente, y habrá algunos otros invitados que han tenido una vinculación con el estado”, expresó el funcionario.

En la edición 41 de la FIL del Palacio de Minería, se conmemorará el centenario del nacimiento del artista mexicano Abel Quezada. Asimismo, se festejará a los escritores Guadalupe Dueñas, José de la Colina, Francisco Rebolledo y Marco Antonio Campos.

fil_contenido2

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran las jornadas juveniles, además de ciclos Divulgación Científica, de Cultura y Legalidad, de Escritoras y de Novela Negra.

Los organizadores anunciaron que se entregará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, así como el Premio al Servicio Bibliotecario 2020.

Si quieres conocer más sobre este evento, así como el calendario de actividades, visita el portal oficial de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *