• Jueves 23 de mayo de 2019


Llega a San Ildefonso la exhibición “Vaticano: de San Pedro a Francisco”

Llega a San Ildefonso la exhibición “Vaticano: de San Pedro a Francisco”

Del 20 de junio al 28 de octubre de 2018

Comparte esta nota

El Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirá sus puertas a la exhibición Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia, la cual reúne obras de artistas como Guido Reni, Rafael Sanzio, Lorenzo Bernini, entre otros.

Esta exposición, organizada en conjunto por la UNAM y las secretarias de cultura federal y de la Ciudad de México, incluye 180 piezas provenientes de la colección de los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro, el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sacristía Pontificia de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Como parte de la propuesta museográfica se crearon espacios que ayudarán a los visitantes a entender el contexto de las obras. Para ello se tomaron algunos detalles de la arquitectura vaticana de sus interiores, exteriores; además de sus estilos y colores.

Asimismo, esta exhibición contará con videos en lenguaje de señas, cédulas en braille y reproducciones táctiles de algunas obras, esto con la finalidad de mejorar la visita de las personas con debilidad visual.

sanILDEFONSO3

La curaduría de Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia estuvo a cargo de los expertos italianos Bárbara Jatta, Alessandra Rodolfo, Adele Brenda, Sandro Barbagallo y Pietro Zander.

Previo a la llegada de esta exhibición, la Universidad Nacional Autónoma de México realiza la remodelación de las salas de exhibición del Antiguo Colegio de San Ildefonso. En total se renovará un espacio de mil 575 metros cuadrados, lo que permitirá mejorar las condiciones en que las obras son exhibidas.

La exhibición Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia estará abierta al público del 20 de junio al 28 de octubre de 2018. El acceso al Antiguo Colegio de San Ildefonso será gratuito y los boletos para el público se podrán obtenerse a través de un registro en el portal www.desanpedroafrancisco.com

Fuente: Cultura UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});