Llega “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” a la Filmoteca UNAM

La madrugada del 27 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecieron en medio de una serie de hechos violentos. Pese a que se han presentado diferentes teorías, hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con los jóvenes.

Estos eventos forman parte del documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, el cual llega a las pantallas de la Filmoteca de la UNAM.

La cinta es dirigida por Enrique Meza García y coproducida por TV UNAM, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Bertha Navarro y el ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

docAYOTZINAPA3

Este documental reúne testimonios de familiares de los jóvenes normalistas, quienes comparten el dolor y las dificultades que han enfrentado en su búsqueda de respuestas.

“Me interesaba conocer los sentimientos y escucharlos a ellos. Es una reflexión interna y por eso creo que es importante verla”, dijo el director de la película a TV UNAM.

Ayotzinapa, el paso de la tortuga se presentó en la más reciente edición del Festival de Cine de Guadalajara y ahora podrá verse en la Sala Carlos Monsiváis de la Filmoteca de la UNAM hasta el jueves 31 de mayo. El costo de entrada es de $40 pesos (con descuento del 50% a estudiantes, maestros, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS).

Para conocer los horarios de las funciones, no dejes de visitar el portal de CULTURA UNAM.

Fuente: Cultura UNAM