• Sábado 21 de julio de 2018


Llega la obra Pozolo, o la venganza de los ana-crónidas a Casa del Lago-UNAM

Llega la obra Pozolo, o la venganza de los ana-crónidas a Casa del Lago-UNAM

Cultura

Comparte esta nota

Pozole, o la venganza de los ana-crónidas, es una obra de teatro cargada de humor negro, la cual llega al Teatro Rosario Castellanos, Casa del Lago-UNAM.

La trama es sobre tres hermanos, herederos de una tradición ancestral, quienes se reúnen para una cena muy especial. Mientras el platillo principal que preparan está listo, se realizan bailes, una retrospectiva a la niñez de los personajes y hasta un programa de concursos, que alcanzan un tono delirante para hablar sobre la eterna y simbólica lucha entre padres e hijos como metáfora del conflicto entre el orden imperante y los que viven bajo su dominio.

pozole_contenido1

Esta obra se presentó exitosamente en el Foro El Bicho y el Teatro Sergio Magaña, y ahora llega a la Casa del Lago, con una propuesta de humor negro que se interna en la disyuntiva de sucumbir ante un destino trazado o forjar un camino propio. Tras acompañar la labor culinaria de estos tres hermanos, el público descubre que la venganza es un plato que también se sirve caliente.

Cabe recordar que la obra Pozole, o la venganza de los ana-crónidas resultó uno de los proyectos ganadores de la segunda convocatoria de Incubadora de Grupos Teatrales de Teatro UNAM en octubre del 2014, cuyo objetivo es estimular la formación de grupos independientes de teatro.

pozole_contenido2

Este espectáculo marca el nacimiento de la Compañía Festín Efímero, conformada por Héctor Iván González, Guillermo Revilla y Édgar Valadez, quienes, con la asesoría artística de Alicia Laguna y Teatro Línea de Sombra, crearon este espectáculo de manera colectiva, desde su idea original y su dramaturgia, hasta su producción y ejecución.

El boleto de entrada general cuesta 150 pesos; estudiantes, maestros y adultos mayores con credencia vigente pagan 100. Y los interesados en la obra deben acudir a la taquilla dos horas antes de la función, ya que no hay venta anticipada y existe cupo limitado.

La temporada comenzó el viernes 27 mayo y concluye el próximo domingo 26 junio; las funciones son de viernes a las 20 horas y los sábados y domingos a las 18 horas.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});