• Viernes 13 de diciembre de 2019


Lo que la UNAM tiene para ti

Lo que la UNAM tiene para ti

Actividades que puedes disfrutar en familia

Comparte esta nota

Durante el mes de marzo, los diferentes recintos de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecen una amplia variedad de eventos y actividades. Por ello, te presentamos algunas opciones que podrás disfrutar en compañía de tu familia.

Música: OFUNAM Fuera de temporada. Programa conmemorativo

Como parte de la celebración por los 80 años de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y el 40 aniversario de la Sala Nezahualcóyotl, se ofrecerán dos presentaciones. En estas, la OFUNAM ejecutará piezas de Brhms, Bruch, Zyman y Márquez. Se llevarán a cabo el sábado 19 de marzo a las 20 horas y el domingo 20 en punto de las 12 del día. El director huésped será Bojan Sudjic.

La Sala Nezahualcóyotl se encuentra en el Centro Cultural Universitario al interior de Ciudad Universitaria.

Más información en: Cultura UNAM

culturaUNAM4

Cine: Ciclo David Bowie en el CCU

A tan sólo unas semanas de su muerte, la Filmoteca de la UNAM ofrece un ciclo dedicado a revisar la filmografía del músico y actor David Bowie.

Con cintas como La última tentación de Cristo, Laberinto o El hombre que cayó a la Tierra, se rinde homenaje a una de las figuras más importantes de la cultura pop. Además de ficciones, también forman parte de la cartelera documentales, entrevistas y conciertos.

Las funciones se realizan durante todo el mes de marzo, en las diferentes salas del Centro Cultural Universitario.

Más información en: Filmoteca UNAM

culturaUNAM2

Teatro: Dios entre mortales

Del 10 al 13 de marzo, la Universidad Veracruzana y el colectivo Grupo Manos a la Obra, ofrecen la puesta en escena: Dios entre mortales.

Basada en la novela “Mujeres de ojos grandes” de Ángeles Mastretta, la obra narra la historia de 10 mujeres que viven en la Puebla de 1940. A través de su mirada se conocen sus confesiones, sus arrepentimientos y anhelos.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Santa Catarina, jueves y viernes a las 20 horas, sábado a las 19 horas y domingo a las 20 horas. La entrada es libre

Más información en: Cultura UNAM

culturaUNAM3

Exposiciones: Desde el fondo del tiempo. Mauro Giaconi

El Museo Universitario del Chopo presenta la exposición “Desde el fondo del tiempo” del argentino Mauro Giaconi. En ella, el artista redefine el concepto de dibujar, al tiempo en que hace una reflexión a la vida de su país durante la dictadura.

La exposición la componen diversas piezas, instalaciones, un mural; así como el video Línea Transversal, inspirado en la dictadura militar en Uruguay.

“Desde el fondo del tiempo” estará disponible a partir del 12 de marzo en la Galería Sur del Museo del Chopo. La entrada es libre.

Más información en: Museo Universitario del Chopo

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM