• Viernes 20 de septiembre de 2019


Museo del Chopo presenta “Modernidad Pirateada”

Museo del Chopo presenta “Modernidad Pirateada”

La exposición ofrece un análisis a diferentes culturas musicales

Comparte esta nota

El Museo Universitario del Chopo presenta la exposición “Modernidad Pirateada”, la cual explora el fenómeno de la piratería, más allá del sentido negativo que se le ha conferido.

La muestra parte de la investigación realizada por los diferentes colaboradores de la misma a diferentes géneros musicales, desde el rock hasta la salsa, incluso la cultura del sonidero.

Asimismo, retoma ideas propuestas por el antropólogo Ravi Sundaram, quien afirma que para producir, distribuir y consumir productos, la modernidad se basa en conceptos originales, mientras que la modernidad pirateada es capaz de impulsa la cultura de la copia.

modernidadPIRATEADA2

Afirma, que prácticas como estas introducen elementos originales, lo que re significa o distorsiona el producto inicial.

Para Jota Izquierdo, coordinador de la exposición, el proceso de copiado debe ser entendido como un fenómeno en el que las clases populares se incorporan a la producción y consumo de los bienes y servicios.

“Modernidad Pirateada” está compuesta por diferentes obras, que incluyen obras gráficas, video, fotografía, instalaciones; así como elementos de archivo y colección de artistas europeos y latinoamericanos, incluyendo a los mexicanos Diego Ibañez, Yasodari Sánchez, Angela Chapa, Vicente Razo, Audiomix, Proyecto Sonidero, entre muchos otros.

modernidadPIRATEADA3

De manera paralela a la muestra, se ofrecerán conferencias, presentaciones musicales en vivo, además de mesas redondas.

Esta exposición se presentará hasta el 25 de septiembre en el Museo Universitario del Chopo, ubicado en Dr. Enrique González Martínez número 10 en la colonia Santa María la Ribera.  El costo de entrada es de $30 (general) y $15 (estudiantes), en un horario de miércoles a domingo de 11 a 19 horas.

Fuente: Museo del Chopo

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM