• Miércoles 14 de noviembre de 2018


No te pierdas la exposición de Zaha Hadid en el MUAC

No te pierdas la exposición de Zaha Hadid en el MUAC

Del 20 octubre 2018 al 3 marzo 2019

Comparte esta nota

La primera exposición en Latinoamérica sobre los proyectos de la arquitecta Zaha Hadid: “Diseño como segunda naturaleza”, aborda el proceso creativo de su práctica y evidencia la importancia y complejidad del diseño como eje articulador de formas y procesos constructivos en su obra.

Con maquetas, materiales audiovisuales, pinturas y fotografías, el British Council se ha asociado al MUAC  y a Zaha Hadid Architects  para brindar una oportunidad para que el público mexicano tenga un contacto de primera mano con el trabajo de este influyente despacho de arquitetura.

disenoNATURALEZA2

La exposición incluye algunas de las primeras pinturas de Hadid, como Malevich’s Tektonik (1976-1977), las cuales, además de evidenciar la influencia del constructivismo y el suprematismo rusos en su plástica, se presentan como herramienta de exploración para el diseño arquitectónico y como entes autónomos. También muestran piezas de diferentes disciplinas: objetos y prendas ejemplo de su voluntad por difuminar fronteras en su práctica.

disenoNATURALEZA3

Para Zaha Hadid Architects (ZHA), el diseño debe ser, más allá de su función práctica, un proceso de innovación de materiales y estructuras. El estudio ha concebido el parametricismo, una herramienta digital inspirada en la simulación científica y la animación fílmica, con la que busca incrementar las capacidades creativas y las posibilidades de la lógica del diseño, y hacerlo expresivo e imaginativo, evocador del dinamismo de la vida urbana contemporánea.

La muestra se llevará a cabo del 20 octubre 2018 al 3 marzo 2019 en MUAC, en Ciudad Universitaria.

Fuente: British Council 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});