Fundación UNAM

Orquesta Sinfónica de Minería cumple 40 años

La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) cumple 40 años de existencia y lo celebrará durante su Temporada de Verano 2018. Para el festejo se prepara la presentación de las nueve sinfonías de Beethoven, el tenor Javier Camarena, así como el homenaje al compositor Mario Lavista.

Carlos Miguel Prieto, director artístico de la OSM dijo sentirse emocionado y destacó la calidad de la agrupación que durante cuatro décadas ha contado con la fidelidad del público que asiste a ver sus presentaciones.

Señaló que la elección de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven ofrece además la oportunidad de atraer a nuevos públicos.

ORQUESTA4

El programa de la Temporada de Verano 2018 de la OSM se realizará de julio a septiembre e incluye la participación de solistas invitados como los violinistas Vadim Gluzman, Augustin Hadelich, el pianista Jorge Federico Osorio, entre otros muchos músicos.

El director artístico de la OSM anunció que el próximo 11 de agosto se ofrecerá el Concierto Familiar Infantil Star Wars en la Sala Nezahualcóyotl; mientras que el 9 de septiembre se llevará acabo la presentación del tenor mexicano Javier Camarena.

Asimismo, anunció que el último programa de la Temporada de Verano estará dedicado al homenaje al compositor Mario Lavista, por lo que se tocará la obra “Paráfrasis de Aura”, ópera basada en la novela “Aura” de Carlos Fuentes.

Finalmente, Carlos Miguel Prieto dio a conocer el 31 de agosto se realizará una presentación especial en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Para conocer más información sobre estas presentaciones, no dejes de visitar el portal oficial de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *