• Viernes 20 de septiembre de 2019


Pintura costumbrista en el Palacio de la Autonomía

Pintura costumbrista en el Palacio de la Autonomía

En exposición más de 20 obras de Armando Ahuatzi

Comparte esta nota

Reencontrar a los habitantes de la gran metrópoli con la tranquilidad y belleza del campo, es el eje en el que gira la obra del pintor Armando Ahuatzi, misma que podrá disfrutarse a partir del 5 de agosto en el Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Me basta salir a los mercados, al campo. Encuentro que hay una riqueza enorme que generalmente, y actualmente, pasa desapercibida por la vida que llevamos en esta atmósfera, en este ajetreo tan intenso. Creo que mi intención es esa, lograr conectar al espectador, hasta donde sea posible, la sencillez de la naturaleza”.

Los cuadros del artista de origen tlaxcalteca, suelen estar protagonizados por flores, aves o incluso, canastas de pan, todos ellos elementos cotidianos que sirven como conexión al costumbrismo mexicano.

“La base son las tradiciones mexicanas, nuestras artesanías. Por ejemplo, las cocinas tradicionales, los mercados. Más que nada, mi pintura está enriquecida en la atmósfera de la provincia y de la provincia, digamos, de una etapa conservadora”.

Armando Ahuatzi, reconoce que el público de la ciudad es difícil, en gran medida por el ritmo de vida que vive, por lo que exposiciones como la suya, ofrecen la oportunidad de entablar un dialogo con la naturaleza.

“No encuentro como agradecer a la Fundación UNAM. Creo que es una fortuna tener esos apoyos y llevar nuevamente mi obra a la Distrito Federal. Francamente, es toda una experiencia, que en propósito busco, pero a la vez me pone nervioso”.

La muestra, integrada por poco más de 20 cuadros en diferentes formatos, todos ellos pintados al óleo sobre lienzo, estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2015 en el Palacio de la Autonomía. La entrada es libre.

GALERÍA

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM