• Miércoles 29 de marzo de 2017


Presenta Teatro UNAM cartelera

Presenta Teatro UNAM cartelera

enero-febrero 2017

Comparte esta nota

“Bufadero”, “Kiribati”, “Ello”, “¿Por qué Pelotes no quiere que lo bañen? y “Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov”, son algunas de las obras que integran la programación de teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para enero y febrero de 2017.

La Dirección de Teatro UNAM, refirió que dentro del ciclo de ópera contemporánea se encuentra el espectáculo “Bufadero”, en el que participan los cantantes Rosario Aguilar, Carlos López, Óscar Santana y Rodrigo Urrutia, así como los actores Emilio Bastré, Ángel Moncada y Guillermo Revilla. Bajo la dirección escénica de Alberto Villareal y la dirección musical de Christian Gohmer, con libreto de Luis Ayhllón y composición de Herbert Vázquez, se presentará el 14 de enero en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

teatrounam2

Asimismo, la puesta en escena “Kiribati” bajo la dirección de Humberto Trejo, con dramaturgia de Ivonne Lemone, será escenificada en el Teatro del Seminario de Cultura Mexicana, el 14 y 15 de enero. En la misma sede, pero los días 26, 27, 28 y 29 de enero, la obra “Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov” será interpretada por los actores Carolina Berrocal, Héctor Sandoval, Jorge Viñas, Nareni Gamboa y Talia Yael.

Mientras que la puesta en escena “Ello: la historia contada mil veces donde me encuentro yo” se presentará en el Teatro del Seminario de Cultura Mexicana del 19 al 22 de enero. Con Tania Sofía Álvarez Núñez, se contará una historia basada en hechos testimoniales, en donde tres actores y dos músicos pondrán en duda su propia identidad y la manera en que se relacionan con los demás a partir de una clase de tango.

teatrounam3

En tanto, la obra “¿Por qué Pelotes no quiere que lo bañen?” se presentará en la explanada del Centro Cultural Universitario, el 25 y 26 de febrero. El montaje narra la historia de Pedro Pelotes, un niño creativo y solitario que utiliza la pintura como medio para cumplir sus deseos artísticos, en su aventura lo acompañará su pequeño amigo “Piojón Bonaparte”. Igualmente, se llevará a cabo la segunda y última etapa del XXIV Festival Internacional de Teatro Universitario, en el que se presentarán las obras que resultaron finalistas del 11 al 19 de febrero, teniendo como países invitados a Argentina, Brasil y Estados Unidos. Entre las actividades complementarias también habrá conferencias, charlas, talleres, lecturas dramatizadas, seminarios, mesas de reflexión, así como la presentación del Carro de Comedias e intervenciones escénicas.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM