• Martes 25 de febrero de 2020

Presentan la plataforma Mediateca Danza UNAM

Comparte esta nota

Con el objetivo de peservar y difundir la memoria de la danza en México, se presentó la plataforma Mediateca Danza UNAM, un espacio virtual con múltiples materiales documentales, desde fotografías, videos, programas de mano y toda la cartelera disponible del quehacer dancístico que ha se ha desarrollado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

mediatecaDANZA2

La mediateca está al alcance de cualquier persona con un dispositivo conectado a Internet a través del sitio mediatecadanzaunam.mx.

Con lo anterior la UNAM pone al alcance del público documentos que pueden usarse tanto para fines didácticos como lúdicos y, sobre todo, de difusión.

Mediateca Danza UNAM está conformada, en su mayoría, por material recopilado a partir de 2017; sin embargo, el trabajo que están realizando para lograr recopilar el material de años previos, esto con la finalidad de abarcar desde 2009 a la fecha.

mediatecaDANZA3

Si bien la mediateca ya está disponible en línea, su lanzamiento oficial será el 20 de enero del próximo año. La plataforma se nutre de 170 videos disponibles realizados por Diorama, así como fotografías a cargo de la agencia Isóptica que semanalmente han realizado reseñas de los eventos “para aquel que no puede asistir a los eventos tenga detalles de las producciones y funciones, porque las plataformas digitales son el principal escaparate para las artes escénicas; esto permite que se democratice el arte escénico”.

Fuente: Notimex

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.