Fundación UNAM

Regresa The Royal Ballet Live con El lago de los cisnes en el CCU

Revive con The Royal Ballet Live una de las más grandes piezas clásicas de la danza, “El lago de los cisnes”.

La obra narra la historia del príncipe “Siegfred”, que una noche se encuentra con una bandada de cisnes, uno de los cuales se revela como una bella dama llamada “Odette”. Ella está bajo el hechizo del malvado “Von Rothbart”, quién más tarde hace pasar a su hija “Odile” como “Odette” para engañar al príncipe y que rompa su voto de amor. Pero Sigfrido está decidido a salvar a “Odette” cueste lo que cueste.

lagoCISNES2

The Royal Ballet Live de Londres es un proyecto innovador que permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde la Royal Opera House de Londres.

The Royal Ballet presenta una nueva producción del extraordinario ballet de Chaikovski, con coreografía adicional de Liam Scarlett y escenografía de John Macfarlane.

Las funciones en el Centro Cultural Universitario son: de miércoles a jueves: 15:30 a 20:30 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 13:30 y 15:30 a 20:30 horas.

lagoCISNES3

La función dura aproximadamente 3 horas, incluye dos intermedios, y una introducción de 15 minutos.

“El lago de los cisnes”, fue el primer ballet Tchaikovsky, el estreno en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Gracias a la producción de 1895 se convirtió en el ballet clásico más amado y admirado de todos los tiempos, no sólo por la sublime partitura del compositor, sino también por los llamativos contrastes coreográficos entre las escenas del palacio real de Petipa y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.

Para mayores informes, visita el siguiente ENLACE.

Fuente: Cultura UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *