• Miércoles 24 de abril de 2019


TV UNAM estrena Temporada de Primavera; no te la pierdas

TV UNAM estrena Temporada de Primavera; no te la pierdas

A partir del 22 de marzo

Comparte esta nota

TV UNAM dio a conocer la Temporada de Primavera que incluye estrenos de documentales, series y nuevos capítulos de sus programas, a partir de este de 22 de marzo.

Iván Trujillo, director general de la televisora universitaria, dijo que le están dando la bienvenida a la primavera a través de la nueva programación que se transmite por el 20.1 de la televisión abierta y otras señales del sistema de paga.

Destacan los estrenos de documentales como “Malintzin, la historia de un enigma”, bajo la dirección de Fernando González Sitges, que está enmarcado en los 500 años del encuentro de la Malinche y Hernán Cortés.

tvunamPRIMAVERA2

El trabajo fílmico, coproducido por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Fundación Alemán y Claro video, aborda la Conquista y el encuentro de dos mundos y Cortés.

Otra de las películas que transmitirá la televisora universitaria es “Gabriel Vargas para principiantes”, del cineasta Armando Casas, que invita a conocer detalles y curiosidades de la vida del creador de La familia burrón, a partir de entrevistas con el propio Vargas.

Incluye los documentales “Un mundo sin silencio”, de  Jérôme Julienne & John Jackson; “H1N1”, a 10 años del inicio de la influenza en México; “Las 18 buscadas”, de Amer Shomali y Paul Cowan, y “Uyghurs: Prisioneros del absurdo”, del cineasta Patricio Henríquez, entre otros.

El titular de TV UNAM mencionó que las series que se estrenarán son “El eterno festín”, de 10 capítulos que es una exploración del medio siglo XX y la historia de la vibrante Ciudad de México a través de espacios públicos que han sobrevivido.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, se transmitirá el documental “El gran acuífero maya”, ideado y liderado por Guillermo de Anda, explorador de la National Geographic Society, bajo la dirección de Víctor Mariña.

tvunamPRIMAVERA3

Dentro del ciclo “Felices 80, Batman” se proyectará el documental “El murciélago y el agave”, que revela la enorme riqueza que estas plantas generan gracias a los murciélagos.

Para recordar los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, se estrenará el documental “Leonardo da Vinci, la restauración del siglo”.

También está prevista la exhibición de nuevas temporadas de programas como “Encuadre”, “Observatorio cotidiano”, “Gramáticas de la creación”, “La hora elástica”, “Cinema 20.1” y “Simbiosis Mx”, así como el primer programa de moneros de la televisión mexicana denominado “El Chamuco TV”, entre otros.

Fuente: DGCS de la UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});