• Jueves 21 de septiembre de 2017


Últimos días del Foro Internacional de Cine en la UNAM

Últimos días del Foro Internacional de Cine en la UNAM

Disfruta de las proyecciones en el Cinematógrafo del Chopo y la Sala Julio Bracho

Comparte esta nota

El Cinematógrafo del Chopo, así como la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, realizarán, hasta el próximo lunes 7 de agosto, las últimas funciones del 37 Foro Internacional de Cine. A continuación, te presentamos las películas que podrás disfrutar:

La Idea de un Lago

Directora: Milagros Mumenthaler

(Argentina-Suiza-Países Bajos-Catar / 82 min.)

Narra la historia de Inés, una mujer embarazada y recién separada de su pareja, quien está por concluir un libro de fotografías y poemas inspirados en su infancia. Los recuerdos que ahí incluye, provienen de sus vivencias en la casa del lago donde ella y su familia paraban los veranos, así como de la desaparición de su padre tras la dictadura militar argentina.

Funciones: Cinematógrafo del Chopo: 03 Agosto | Sala Julio Bracho: 03 de Agosto

Casa Roshell

Directora: Camila José Donoso

(México-Chile / 71 min.)

Casa Roshell es una vivienda ubicada en la Ciudad de México, la cual sirve como refugio para aquellos hombres que viven reprimidos deseos de feminización y travestismo. La historia, narrada a lo largo de una noche, nos conduce a través de los sueños y la búsqueda de identidad de diferentes personajes.

Funciones: Cinematógrafo del Chopo: 04 Agosto | Sala Julio Bracho: 04 de Agosto

Abril y el Mundo Extraordinario

Director: Christian Desmares y Franck Ekinci

(Francia-Bélgica-Canadá / 105 min.)

Cinta de animación que presenta una París alterna de principios de los años cuarenta, donde científicos han desaparecido de manera misteriosa, llevando a la humanidad a vivir de tecnologías obsoletas a base de vapor y carbón. En este mundo, Abril busca a sus padres, quienes fueron secuestrados 10 años atrás.

Funciones: Cinematógrafo del Chopo: 05 Agosto | Sala Julio Bracho: 05 de Agosto

A Pesar de la Noche

Director: Philippe Grandrieux

(Francia-Canadá / 153 min.)

Después de una larga estadía en Inglaterra, Lenz regresa a París. Al llegar comienza la búsqueda de un ser querido que ha desaparecido de manera misteriosa. De manera accidental conoce a Hélène, una enfermera con la que inicia una relación enfermiza.

Funciones: Sala Julio Bracho: 06 de Agosto | Cinematógrafo del Chopo: 07 Agosto

Canción de Cuna para el Misterio Trágico

Director: Lav Diaz

(Filipinas-Singapur / 488 min.)

Una de las propuestas más extravagantes del Foro Internacional, esta película, con una duración de ocho horas, narra la revolución filipina de 1896 en contra del gobierno español, explorada desde dos vertientes. Primero, el vínculo que une al rico y traidor Simeon con el poeta y activista Isagani (personajes creados por el escritor José Rizal. Segundo, la búsqueda de Gregoria de Jesús para encontrar el rastro del padre de la lucha, Andrés Bonifacio. La proyección de esta película se hará con dos recesos.

Funciones: Cinematógrafo del Chopo: 06 Agosto | Sala Julio Bracho: 07 de Agosto

Fuente: Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM