• Miércoles 23 de enero de 2019


“Una novela criminal” de Jorge Volpi se convierte en podcast

“Una novela criminal” de Jorge Volpi se convierte en podcast

Producido por la plataforma Podium Podcast

Comparte esta nota

En diciembre de 2005, uno de los noticieros más vistos de la televisión mexicana daba cuenta de la liberación de un grupo de personas que habían sido secuestradas, así como captura de los supuestos secuestradores, entre los que se encontraba una mujer de nacionalidad francesa y de nombre Florence Cassez.

Lo que parecía ser una noticia más sobre la violencia en México, pronto se convirtió en escándalo a nivel internacional. Lo anterior es relatado en Una novela criminal del escritor mexicano Jorge Volpi.

El libro, autoría del actual coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, utiliza  hechos reales y documentados para narrar uno de los episodios más controversiales del sistema de justicia mexicano.

Además de lograr buenas críticas, Una novela criminal fue galardonada con el XXI Premio Alfaguara de Novela.

novelaCRIMINAL2

Recientemente, la plataforma de contenido sonoro Podiump Podcast adaptó y produjo un Podcast, que a la usanza de las radionovelas, narra el complejo caso que ocasionó tensas relaciones diplomáticas entre el gobierno mexicano y el francés.

Los episodios son dirigidos por la periodista y locutora española Mona León Siminiani y cuentan con la participación del propio Jorge Volpi.

Si quieres escuchar este Podcast, puedes hacerlo en línea o descargarlo de forma gratuita desde el portal PODIUM PODCAST.

Fuente: Alfaguara, Podium Podcast

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});