• Domingo 23 de abril de 2017


UNAM publica “La visión de los vencidos” en náhuatl y chino

UNAM publica “La visión de los vencidos” en náhuatl y chino

El objetivo es llegar a muchos más lectores

Comparte esta nota

El libro La visión de los vencidos del investigador emérito de la UNAM, Miguel León-Portilla cuenta ya con versiones traducidas al náhuatl y al chino.

Estas nuevas ediciones de la obra cumbre sobre la conquista en nuestro territorio fueron presentadas en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Para la primera de ellas, su traducción al náhuatl incluye textos originales incluidos en el Códice Florentino, Anales de Tlatelolco, así como en el manuscrito Cantares Mexicanos, mismo que forma parte de la colección del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional.

visionvencidos3

Previamente, este libro ya había sido editado en otras 20 lenguas que se hablan en nuestro país, entre ellas el otomí.

Sobre La visión de los vencidos, el escritor José Emilio Pacheco escribió:

“La crónica de la batalla heroica de los antiguos mexicanos en defensa de su cultura y de su misma vida, elegía de una civilización que se perdió para siempre, gran poema épico de los orígenes de nuestra nacionalidad, Visión de los vencidos es ya un libro clásico y una obra de lectura indispensable para todos los mexicanos”.

Además este libro también ha sido traducido al japonés y coreano, y ahora cuenta con una versión al chino mandarín, poniéndolo al alcance de cada vez más personas.

Con la edición en náhuatl y chino, se busca fomentar el rescate de textos y así acercarlos a un público que antes no tenía acceso a ellos.

visionvencidos2

Sobre la edición en chino, su autor, el Doctor Miguel León Portilla señaló que la traducción corrió a cargo de los profesores Sun Jiakun y Li ni de la Universidad de Beijing. Asimismo, fue coeditada con The Commercial Press, la editorial más importante de la República Popular China.

Hasta la fecha, La visión de los vencidos, ha sido leída en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Israel, entre otros.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM