• Miércoles 16 de octubre de 2019


Universitarios crean piezas de arte con desechos metálicos

Universitarios crean piezas de arte con desechos metálicos

Para decorar pasillos y corredores, de la FES Cuautitlán

Comparte esta nota

Te imaginas moldear desechos metálicos de pupitres, escritorios y puertas de baño para crear mobiliario, y piezas de arte. Pues los integrantes del Escuadrón Banca lo hicieron para decorar pasillos y corredores, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

Mediante el proyecto Corredor Escultórico de la FES Cuautitlán, sin precedentes en la UNAM, alumnos del taller de Escultura en Metal buscan sensibilizar e involucrar a la comunidad y sus visitantes con el arte, mostrándolo como parte del entorno.

DECORAN2

Propusieron crear una serie de bancas para que la comunidad se apropie de ellas: pueden sentarse a leer, estudiar o conversar, además de contemplar y valorar su belleza estética.

Elizabeth Skinfill Vite, maestra en Artes Visuales y responsable del taller, afirmó que “la peculiaridad del proyecto es devolver a la vida útil objetos y materiales inservibles, provenientes de diversas áreas de la unidad multidisciplinaria”.

Esta propuesta plantea aprovechar la chatarra de acero como materia prima; además, que los participantes se autoexploren como seres creativos, pues ninguno se dedica propiamente al arte, resaltó la creadora de “Alas de Libertad”, escultura monumental en acero que da identidad a la FES Cuautitlán.

Indicó que un aliciente fue implementar espacios agradables donde los jóvenes puedan convivir por más tiempo.

DECORAN3

Ellos hacen su propio diseño y cuando concluyen su trabajo, lo donan a la facultad. “Es un proyecto sin antecedentes en la Universidad, pues no sólo obsequian su tiempo y trabajo, también el dinero que invierten para elaborarlo. A la fecha, han creado 22 bancas”.

Skinfill Vite subrayó que el Corredor Escultórico es ya punto de referencia de arte objeto funcional, suma de voluntades y experiencias. Su éxito permite seguir nutriendo otros proyectos artísticos, que confirman la solidez, el carácter constructivo y propositivo del Taller de Escultura en Metal.

Participan estudiantes de diversas licenciaturas, académicos y comunidad externa, entre ellos adultos mayores que llegan a Cuautitlán desde diversos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México.

Fuente: DGCS de la UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM