Fundación UNAM

Universitarios, entre los nominados a los premios Ariel 2019

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer a los nominados a la entrega número 61 de los Premios Ariel a lo mejor del cine mexicano; entre los que se encuentran varios universitarios.

La película Roma, es la más nominada con 15 menciones, incluyendo Mejor película y Mejor Director para el ex egresado del CUEC, Alfonso Cuarón.

roma-contenido1

Entre las películas realizadas por egresados de la Máxima Casa de Estudios que obtuvieron una nominación a los Premios Ariel se encuentran:

  • Los días más oscuros de nosotras, dirigida por Astrid Rondero (CUEC) y contendiente a Mejor Ópera Prima.
  • Hasta los dientes, de Alberto Arnaut (Maestría en Cine Documental del CUEC) nominada a Mejor Documental, Mejor Ópera Prima y Mejor Edición (para Pedro G. García).
  • Mente Revolver, de Alejandro Ramírez (CUEC) participa en las categorías de Mejor Actor (Baltimore Beltrán) y Mejor Coactuación Masculina (Hoze Mélendez).

unamARIEL4

  • Rita, el documental, dirigido por Arturo Díaz Santana (Facultad de Filosofía y Letras) compite en la categoría de Mejor Documental.
  • Ayotzinapa, el paso de la tortuga, producido por TV UNAM, Bertha Navarro y Guillermo del Toro, compite en la categoría de Mejor Documental y Mejor Ópera Prima.   

Asimismo, Nerio Barberis, ex profesor del CUEC, será galardonado con el Ariel de Oro por su trayectoria como diseñador sonoro. Entre las películas en las que ha trabajado se encuentran Perfume de violetas, El crimen del padre Amaro y Cuando las cosas suceden.

La ceremonia de premiación de los Ariel 2019 se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

Fuente: Gaceta UNAM / Cine Premiere / IMDB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *