• Miércoles 26 de julio de 2017


Universitarios realizan documental para salvar a Xochimilco

Universitarios realizan documental para salvar a Xochimilco

Con “Reflexión”, buscan hacer conciencia sobre la problemática que se vive en este sitio

Comparte esta nota

                               Autor: Sarai Rosas Bautista

Xochimilco es uno de los sitios con mayor historia y arraigo en la Ciudad de México. Sus canales, además de ser un emblema turístico, son parte esencial de la economía de la zona sur de la capital. Sin embargo, desde hace varios años enfrenta una crisis que pone en riesgo su existencia.

Lo anterior queda retratado en el documental “Reflexiones”, que un grupo de universitarios han creado con la finalidad de hacer conciencia sobre este grave problema ambiental y así, buscar una solución.

“Con la idea de que se hacen estudios, se sacan tesis y artículos pero es información que no está disponible para todo el público. Pensamos que haciendo un documental, otras personas pudieran tener conocimiento de la problemática”, explica Daniel Revollo, responsable de “Reflexiones”.

DOCUXOCHIMILCO3

Revollo explica que al realizar este documental encontraron que muchas personas desconocen la situación en la que se encuentra Xochimilco, siendo el tema del agua una de las principales problemáticas.

El documental es dirigido por Rodolfo Salinas, quien como el propio Daniel Revollo, forma parte de Natoure, asociación civil enfocada a temas ecológicos y contó con participación de expertos de la UNAM y productores de la zona.

DOCUXOCHIMILCO5

“Reflexiones” es el primer acercamiento que este universitario tiene con el cine, el cual ha dado buenos resultados, mismo que ha participado en festivales como el America Latino Ecofest y el Ecofilm Fest 2016, donde lograron el cuarto puesto.

“Fue nuestra primera experiencia haciendo un documental ya de manera profesional. Hubo mucha gente que nos apoyó desde el punto de vista de la música, de las imágenes. Para ser la primera experiencia creo que está bien”, destacó Revollo.

El próximo miércoles 8 de febrero, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la presentación de “Reflexiones” y una mesa redonda en la Filmoteca de la UNAM. La entrada a este evento será gratuita.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM