• Domingo 15 de septiembre de 2019


Vicente Rojo en el MUAC

Vicente Rojo en el MUAC

La exposición Escrito/Pintado incluye más de 400 obras

Comparte esta nota

Como un homenaje a la extensa obra de Vicente Rojo, el Museo Universitario Arte Contemporáneo ofrece la exposición Escrito/Pintado.

La muestra, conformada por alrededor de 400 obras, entre cuadros, esculturas y diseños, explora la relación del artista nacido en España con el diseño y la pintura; así como la diferenciación entre lo práctico y lo funcional que ha hecho durante buena parte de su carrera.

Escrito/Pintado, fue curada por Cuauhtémoc Medina y Amanda de la Garza, en colaboración con Marina Garone del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, y exhibe por primera ocasión 36 pinturas en gran formato; además de 12 esculturas monumentales pertenecientes a la serie Casa de Letras, el trabajo más reciente del autor.

vicente rojo 3

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de libros de artista que Vicente Rojo realizó en colaboración con escritores como Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis o Fernando Benítez.

Con esta exposición, se busca poner de manifiesto la vigencia artística de Vicente Rojo, al tiempo en que contribuye a la promoción de la cultura artística en el país.

Escrito/Pintado estará disponible en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, ubicado en el Centro Cultural Universitario, hasta el próximo 20 de septiembre.

Fuente: Cultura UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM