• Lunes 22 de julio de 2019


Abril Alzaga, la mujer detrás del FICUNAM

Abril Alzaga, la mujer detrás del FICUNAM

Encabeza este festival desde 2018

Comparte esta nota

Uno de los espacios más importantes para la difusión del cine contemporáneo mundial, es el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), el cual es dirigido por la universitaria Abril Alzaga.

Originaria de la Ciudad de México, Abril Alzaga estudió la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

abrilALZAGA2

Comenzó su carrera en las áreas de producción, dirección y edición para televisión y producciones institucionales. Entre los medios para los que trabajó se encuentran: MTV, Nickelodeon, la Comisión de los Derechos Humanos, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Congreso de la Unión.

También se ha desempeñado como funcionaria pública al interior de la UNAM en la Dirección General de Televisión Universitaria – TV UNAM, la Coordinación de Difusión Cultural y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

Abril Alzaga fue Coordinadora Ejecutiva de la Catedra Ingmar Bergman, iniciativa de la UNAM que ofrece un espacio de reflexión y formación académica alrededor del cine y el teatro.

abrilALZAGA3

Ha participado como jurado en diversos festivales de cine, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2013 y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSMX).

En junio de 2018, y tras la salida de Eva Sangiorgi (quien fue nombrada directora artística del Festival de Cine de Viena), Alzaga tomó las riendas del Festival Internacional de Cine de la UNAM con el objetivo de consolidarlo como un espacio de formación y apoyo a la producción cinematográfica. La edición del FICUNAM de 2019, se llevará a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo.

Fuente: Gaceta UNAM/FICM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});