Académico de la FES Cuautitlán recibe premio en Química

El Doctor José Guillermo Penieres Carrillo, académico e investigador de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, fue reconocido con el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río” en el área Académica, esto en el marco del 51º Congreso Nacional de Química y el 34º Congreso Nacional de Educación Química.

Al recibir este honor, el Doctor Penieres comentó que para los químicos es un premio muy preciado que lo llena de orgullo, ya que reconoce el esfuerzo de años de labor docente.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo honesto de querer dar lo mejor día a día frente a los muchachos en clase, en laboratorios y cualquier tipo de actividad de apoyo académico”.

guillermopenieres2

El Doctor José Guillermo Penieres es profesor titular “C” de tiempo completo definitivo con 37 años de antigüedad académica. Es investigador de Química. También ha sido miembro de la Sociedad Química de México desde 1976.

El premio, organizado por la Sociedad Química de México y realizado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tiene como propósito reconocer la labor realizada por profesionales de la química, así como su contribución a elevar la calidad y prestigio de esta profesión en el país.

guillermopenieres3

Para ser acreedor al Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río”, se evalúa la contribución del postulante, mismo que represente un avance en el conocimiento y la práctica de la profesión  química.

El jurado encargado de otorgar esta distinción, lo integran representantes del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conatyt), la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como la propia Sociedad Química de México.

Fuente: Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán