• Miércoles 14 de noviembre de 2018


Adriana Paz, una actriz orgullosamente UNAM

Adriana Paz, una actriz orgullosamente UNAM

Ganadora de dos premios Ariel

Comparte esta nota

Convertida en una de las grandes promesas del cine en México, la actriz Adriana Paz ha sabido luchar y superar los estereotipos para abrirse paso en la industria cinematográfica.

Originaria de la Ciudad de México, Adriana Paz nació en 1980. En su adolescencia se sintió atraída por la actuación, siendo este interés lo que la motivo a ingresar a la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mientras realizaba sus estudios, comenzó su carrera como actriz en diferentes producciones teatrales semi-profesionales.

Como parte de su formación artística, se preparó con clases de flamenco y talleres de interpretación, lo que la llevó a obtener sus primeros personajes en cortometrajes.

adriana_paz_contenido1

Una de sus primeras oportunidades profesionales, la obtuvo en la serie para televisión “Historias de leyenda”, producida por Canal 11.

Al graduarse de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se trasladó a Barcelona, España, donde estudió en la Estudi de Dansa Montserrat de Tarrangona, al tiempo en que participó en la obra de teatro “Entre las manos”; así como en comerciales para la televisión española.

La trayectoria de Adriana Paz incluye más de 25 películas, entre largometrajes y cortometrajes. Esto le ha dado la oportunidad de trabajar con directores de renombre como Carlos Cuarón y Carlos Carrera.

En 2013 participó en la cinta “Las Horas Muertas” del director Aarón Fernández. Su trabajo en esta película le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2013.

adriana_paz_contenido2

Para 2014 protagonizó la cinta “La Tirisia”, por la cual obtuvo el Ariel a Mejor Actriz y en 2015 estrenó “Hilda”, título por el que consiguió su segundo premio Ariel, esta vez en la categoría de Mejor Coactuación Femenina.

Ese mismo año, tuvo una pequeña participación en “Spectre”, la más reciente película de la saga cinematográfica de James Bond.

Entre los proyectos en lo que tendrá participación Adriana Paz durante 2016, se encuentran la serie de televisión Dios Inc.; así como la producción cinematográfica “La Caridad”.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});