Fundación UNAM

Aída Díaz Tendero, ponente de la cuarta edición Foro 2020

Como parte de las ponencias que se presentarán en la próxima edición del Foro 2020, organizado por Fundación UNAM, se presentará la Dra. Aída Díaz-Tendero, experta en temas envejecimiento y adultos mayores en México.

Díaz-Tendero es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED de España. Tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos, así como un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. También, cuenta con un posdoctorado en envejecimiento por el Colegio de la Frontera Norte de México.

aidaDIAZ2

Se ha desempeñado como investigadora de tiempo completo en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo sus temas de especialización la Sociología del Envejecimiento en América Latina y el Caribe; así como los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

La Dra. Aída Díaz-Tendero ha trabajado como consultora en el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas en México, en el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es autora de diversos artículos enfocados al tema de los adultos mayores; además del libro “La teoría del al economía política del envejecimiento. Un nuevo enfoque para la gerontología social en México”, publicado en 2012.

aidaDIAZ3

Actualmente, es profesora en el Posgrado de Trabajo Social de la Máxima Casa de Estudios e integrante del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez, también de la UNAM; además de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.

El Foro 2020 es una iniciativa de Fundación UNAM, la cual alumnos, profesores e investigadores universitarios puedan exponer sus ideas e inquietudes sobre temas de relevancia para el país. La primera sesión del Foro 2020 se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

Texto. Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *