Alicia Ziccardi recibe premio Heberto Castillo de la Ciudad de México, 2018

Alicia Ziccardi Contigiani, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, recibió el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México, 2018. “Por una Ciudad ConCiencia”.

Lo anterior, debido a sus valiosas investigaciones sobre pobreza urbana, exclusión social, gobernanza local y participación ciudadana.

Ziccardi Contigiani refrendó su compromiso de seguir haciendo investigación científicamente rigurosa y orientada al logro de una sociedad justa, y de ciudades en donde exista paz y mayor calidad de vida.

aliciaZICCARDI2

Este premio, dijo, contribuye a disminuir las brechas de género y distingue la labor de las científicas, muchas veces invisibilizado a pesar de las contribuciones relevantes que realizan en diferentes disciplinas del conocimiento.

Los premios, prosiguió Ziccardi, no sólo se otorgan a la trayectoria de quienes los reciben, sino también a las instituciones educativas a las que pertenecen, “por lo que este reconocimiento es también para la UNAM, institución a la que pertenezco desde hace más de 34 años”.

La universitaria fue galardonada con una medalla aurea, diploma y un estímulo económico.

aliciaZICCARDI3

Alicia Ziccardi Contigiani es doctora en Economía por la UNAM, investigadora del IIS, profesora en los programas de posgrado de Ciencias Políticas y Sociales y Urbanismo. Fue directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC).

Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III, y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Ha recibido la Medalla Gabino Barreda por su desempeño académico en el doctorado en Economía; el Premio Universidad Nacional, en la categoría de Investigación en Ciencias Sociales, 2001; la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz; y el Premio García Cubas. Recientemente, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez creó una cátedra extraordinaria que lleva su nombre, y la Asamblea Legislativa le otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano.

Fuente: DGCS de la UNAM