• Lunes 14 de octubre de 2019


Alumno de la UNAM realizará estancia en la NASA

Alumno de la UNAM realizará estancia en la NASA

¡Ayúdalo a reunir los recursos que le hacen falta!

Comparte esta nota

Genaro Soto Valle Angulo, estudiante del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizará una estancia de investigación en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En dicha estancia, que llevará a cabo en el Ames Research Center de San José California del mes de agosto a diciembre de 2019, trabajará en el desarrollo de sensores electrónicos a partir de la utilización de nanomateriales.


genaroSOTO3

Estos sensores tendrán la función de monitorear las condiciones ambientales en el espacio, tales como la cantidad de gases en la atmósfera, calidad del aire, detección de gases en misiones de exploración planetaria y fugas en los transbordadores. De acuerdo con el joven universitario, con los beneficios de la nanotecnología se pretende fabricar sensores que se acoplen en superficies como la tela de la ropa para monitorear los signos vitales de los astronautas.

Si bien Genaro ya fue aceptado por la NASA, aún debe reunir los recursos para viajar y poder cubrir los gastos de su estancia.

“No importa que sean donaciones menores, cualquier cosa ayuda para cumplir este sueño y será una oportunidad para demostrar que México tiene talento”, refiere el estudiante de la UNAM.

La cantidad que debe reunir es de aproximadamente $320 mil pesos (esto incluye el trámite de la visa JI, costo de la estancia, hospedaje en el centro Ames, manutención, entre otros gasto). Por el momento, la UNAM ya le ha otorgado una beca que le permitirá pagar el trámite de la visa y el transporte. Sin embargo, aún requiere de nuestra ayuda.

genaroSOTO4

¿Te gustaría apoyar a Genaro?

Para realizar una donación o recibir más información, puedes comunicarte al 52 1 687 146 7645 o al correo electrónico: genarosva@gmail.com. También, puedes llamar a la Coordinación de Vinculación del Centro de Nanociencias y Nanotecnología al 52 1 55 2559 4862 (con Raúl Tafolla).

Todas las donaciones serán deducibles de impuestos a través de Fundación UNAM.

Aquí te dejamos los datos bancarios para hacer el depósito a Genaro Soto Valle.

Beneficiario  Fundación UNAM AC

Banco           Banamex SA

Sucursal       0870

Cuenta          533019

CLABE          002180087005330195

Referencia   31106103

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM