• Jueves 22 de agosto de 2019


Aspirante consigue puntaje perfecto para ingresar a la UNAM

Aspirante consigue puntaje perfecto para ingresar a la UNAM

El objetivo de Vannia Stefanía, era entrar a la Facultad de Medicina

Comparte esta nota

Vannia Stefanía Avelar obtuvo el puntaje perfecto en el Concurso de Selección Junio 2019 a Nivel Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para la joven se trató de todo un desafío pues buscaba ingresar a la carrera con mayor demanda dentro de la Máxima Casa de Estudios: Médico Cirujano; objetivo que consiguió luego de tres intentos.

“En algún momento pensé que ya no podía, me quería dar por vencida, pero no deseaba hacer otra cosa. No me rendí y ahora estoy aquí. Al ver el resultado me sentí muy emocionada, pero más impresionada, pues me preparé para tener un buen examen, pero lograr los 120 acierto es casi imposible”, confesó la nueva alumna de Medicina.

vanniaAVELAR3

Si bien, Vannia cursó el bachillerato en la Preparatoria 3 “Justo Sierra”, su promedio no le alcanzaba para solicitar su pase a la Facultad de Medicina, por lo que decidió aplicar para el examen de ingreso.

“Era lo que quería, a lo que deseaba llegar. Por eso di todo lo que tenía, me esforcé. Estaba en mi casa, consulté el resultado por Internet y cuando vi que había sido seleccionada no creí que fuera con los 120 acierto”, resaltó Vannia.

A todos aquellos que han pensado en desistir, la joven universitaria les recomienda no hacerlo, pues aunque “hay días en que te sientes inseguro, las cosas van a mejorar”.

Afirmó que el resultado se convierte en un compromiso para esforzarse y demostrar sus capacidades.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM