• Sábado 21 de septiembre de 2019


Benito Taibo, un asiduo promotor de la lectura

Benito Taibo, un asiduo promotor de la lectura

Estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Comparte esta nota

Un asiduo promotor de la lectura, Benito Taibo nació en la ciudad de México en 1960. Es Periodista, escritor y poeta. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, es como lo definen en la biografía publicada por la editorial Planeta.

Su producción literaria inició como poeta joven con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013), Desde mi muro (Planeta, 2014) y en coautoría con Francisco Martín Moreno, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre: Los conspiradores y las vergüenzas de México.

benitoTAIBO2

Benito Taibo estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ha sido guionista de radio y televisión, colaborador de diversos medios de comunicación. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Sus inicios en el mundo de las letras vienen de familia, pero abrazó la profesión siendo un poeta joven.

Benito es un viejo joven. Con 53 años habla como si tuviera 17. Tiene la paciencia de un hombre de su edad, pero es tan espontaneo como el niño que apenas está saliendo de educación básica. Por eso disfruta como pocos el contacto con sus lectores más cercanos.

En diciembre del año pasado Benito Taibo fue designado como nuevo director de Radio UNAM.

Con información de la editorial Planeta y El Informador

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM