Carlos Gershenson, ponente del encuentro “Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo”

En el marco de los festejos por los 25 años de Fundación UNAM, las coordinaciones de Humanidades, Investigación Científica y Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizan el Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo.

Uno de los participantes es el Dr. Carlos Gershenson, del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), quien formará parte de la mesa que discutirá el tema de “Inteligencia”, misma que se llevará a cabo el próximo 06 de junio.

Carlos Gershenson García es originario de la Ciudad México. Es egresado de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, posteriormente realizó estudios en la Fundación Arturo Rosenblueth. Durante su etapa como estudiantes de licenciatura, fue invitado a participar en un grupo de investigación en el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y al Instituto de Química de la UNAM.

carlosGERSHENSON2

También realizó estudios en Filosofía en la UNAM y cuenta con una maestría en Ciencias por la Universidad de Sussex, Reino Unido, así como un doctorado en Ciencias por la Universidad Libre de Bruselas.

El Dr. Gershenson García es investigador de tiempo completo y jefe del Departamento de Ciencias de la Computación del IIMAS, donde es líder del Laboratorio de Sistemas Auto-organizantes. Asimismo, es investigador asociado al Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM.

En 2016, ofreció una charla dentro del programa TED talks, que organiza la organización TED, Technology, Entertainment, Design; con el tema Vida Artificial: ¿Qué es la vida?, misma que puedes ver a continuación:

Para asistir al Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo, comunícate al 53 400 904 y confirma tu lugar.

Con información de Conacyt y la Facultad de Ciencias de la UNAM