• Sábado 24 de junio de 2017


Carlos Véjar, un arquitecto muy puma

Carlos Véjar, un arquitecto muy puma

Comparte esta nota

Carlos Véjar Pérez Rubio,  nació en la Ciudad de México en el año de 1943. Es arquitecto, escritor, maestro en Historia del Arte y doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM.

Se ha dedicado principalmente a la enseñanza y a la investigación sobre arquitectura. Carlos Véjar Pérez Rubio ha enfatizado la repercusión que tiene el trabajo de los arquitectos junto al de los urbanistas para hacer que la ciudad se habite bien: que sea una “casa” cómoda, funcional, bella y sólida.

carlosVEJAR2

Es también investigador en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM y profesor de la Facultad de Arquitectura de la misma universidad desde 1971. Fue coordinador en 2002-2003 del Proyecto América Latina del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM. Fundador y director general de Archipiélago. Revista Cultural de Nuestra América. Fue representante en México de la Unión Latina, organización intergubernamental con sede en París, Francia.

Su obra como arquitecto abarca una amplia gama de géneros arquitectónicos, proyectados y construidos en la ciudad de México y en el interior de la república. Como escritor, ha publicado cuento, ensayo, crónica, entrevista, reseñas y artículos diversos en periódicos, suplementos culturales y revistas especializadas de México y el extranjero.

carlosVEJAR3

Sus líneas de investigación son: la cultura ambiental en Nuestra América y la creación literaria y ensayo latinoamericano.

Ha sido profesor en las Universidades Autónoma de Puebla, La Salle, Autónoma Metropolitana, Autónoma de Baja California, Autónoma de Ciudad Juárez, entre otras.

Es uno de los ponentes en el Foro 20.20 que organiza la Fundación UNAM para abordar diversos temas que tienen gran impacto en la sociedad mexicana.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM