• Jueves 15 de noviembre de 2018


Conoce a Prieto de Castro, un prestigioso matemático hecho en la UNAM

Conoce a Prieto de Castro, un prestigioso matemático hecho en la UNAM

Comparte esta nota

Carlos Prieto de Castro es un matemático mexicano. Su investigación se ha centrado en la topología algebraica (teoría de homotopía), pero sus intereses incluyen el análisis no lineal y las ecuaciones diferenciales parciales.

Entre los estudiantes que ha formado Carlos Prieto de Castro, uno es de doctorado y más de una veintena son de maestría y licenciatura. Varios de ellos son profesores de tiempo completo en la Facultad de Ciencias, UNAM; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México; Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Facultad de Ciencias, UNAM entre otras.

carlosPRIETO2

Fue Presidente de la Sociedad Matemática Mexicana (1990-1992) y funcionario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). Desde 1971 es profesor de asignatura en la Facultad de Ciencias y desde 1974 investigador de tiempo completo del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ingresó en 1984 al Sistema Nacional de Investigadores donde tiene el Nivel III desde 2010. Ha sido miembro de muy diversas comisiones evaluadoras, entre las que destaca la del Sistema Nacional de Investigadores (2012-2014).

Inició la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1965 y la de Matemáticas en 1969, concluyendo los estudios de licenciatura en 1971 y maestría en 1973. Su doctorado lo obtuvo en la Universidad de Heidelberg, Alemania, en 1979, obteniendo la mención magna cum laude.

carlosPRIETO3

En el periodo de 1992 a 1995 Carlos Prieto de Castro fue subdirector de Apoyos Especiales y director de Transferencia Internacional de Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT).

Ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria académica, entre ellos el Premio Universidad Nacional en Docencia en Ciencias Exactas 2009. Además, cuenta con más de treinta artículos de investigación en revistas de circulación internacional.

Fuente: Wikipedia 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});