• Jueves 23 de mayo de 2019


Conoce a Yolanda Segura, una poeta con marca puma

Conoce a Yolanda Segura, una poeta con marca puma

Comparte esta nota

Yolanda Segura es una poeta y profesora mexicana. Es Maestra en Letras Latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una estancia de investigación en la Universidad de Buenos Aires.

Fue miembro del consejo editorial de Enter Magazine. Da clases en la Universidad Nacional de Querétaro.

yolandaSEGURA2

Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2017.

Cursa el Doctorado en Letras en la Máxima Casa de Estudios. Ha realizado trabajos de edición para la editorial de la Universidad Autónoma de Querétaro y se ha desempeñado como docente en estudios literarios a nivel superior. Colaboradora de Border senses (El Paso), El jardín de los poetas, Luvina, Periódico de Poesía y Tierra Adentro. Premio Nacional de Poesía Francisco Cervantes 2017.

Su obra forma parte de las antologías Poetas parricidas (Luigi Amara, María Baranda, Armando González Torres y Armando Oviedo, Cuadrivio, 2014), Fuego de dos fraguas (Exmolino Taller editorial-CCEM, 2016), Comuna Literaria (Joselo Montes, Submarino Ediciones, 2018).

yolandaSEGURA3

Todo lo que vive es una zona de pasaje, Frac de Medusas (Madrid), 2016. || O reguero de hormigas, Tierra Adentro, 2016, son algunas de sus obras publicadas.

Cursó el seminario de Producción Fotográfica 2017, en el Centro de la Imagen; y como resultado de éste, una pieza suya se expuso en la muestra colectiva Nos prometieron futuro.

Fuente: Literatura INBA 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});