• Lunes 11 de diciembre de 2017


Conoce la amplia trayectoria de Ana Luisa Guerrero, académica de la UNAM

Conoce la amplia trayectoria de Ana Luisa Guerrero, académica de la UNAM

Comparte esta nota

La académica Ana Luisa Guerrero tiene una amplia trayectoria dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Comenzó su formación académica con la  licenciatura en Filosofía Facultad de Filosofía y Letras, por la UNAM; tiene una maestría y doctorado en Filosofía también por la UNAM.

Es Profesora Titular “B” tiempo Completo, y sus líneas de Investigación son: Filosofía política y ética de los derechos humanos, Interculturalidad y ciudadanía en América Latina.

anaGUERRERO2

La doctora Ana Luisa Guerrero ha sido profesora de la Facultad de Facultad de Filosofía y Letras desde 1988 en los Colegios de Filosofía y Estudios Latinoamericanos, en donde ha impartido Antropología Filosófica, Ideologías Políticas en América Latina y  Filosofía Política.

Asimismo, fue profesora en el Bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria.

Actualmente es profesora y tutora del Programa de la Maestría en Educación Media Superior (MADEMS) en donde imparte los cursos de Ética para el campo de Historia –IIFL y el de Taller para la integración del trabajo de grado para el campo de Español y Filosofía –IIFL y FFyL.

anaGUERRERO3

A través de una Beca-PASPA realizó una Estancia Sabática en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto, Bilbao, España, en donde efectuó la investigación: “Hacia una Hermenéutica Intercultural”.

Es autora de numerosos artículos de sobre filosofía política, ética y derechos humanos. Tiene diversos reconocimientos: Distinción Universidad Nacional Para Jóvenes Académicos, oradora en la ceremonia de premiación en nombre de los académicos distinguidos, reconocimiento Juana Ramírez de Asbaje, 2003, entre otros.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM