• Sábado 20 de julio de 2019


Conoce la trayectoria de Carlos Amorales, un artista contemporáneo

Conoce la trayectoria de Carlos Amorales, un artista contemporáneo

Talento universitario

Comparte esta nota

Las obras de Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970) recorren una diversidad de apariencias y referentes, geografías y emociones, signos y temporalidades.

La trayectoria de Carlos Amorales ha sido curiosa pues en su andar “ha hecho de todo”: performance, cine, dibujo, escultura, y hasta fundó una disquera. Su búsqueda creativa más allá de los formatos y tiene que ver con “una forma de buscar la libertad desde mi propia problemática y no tanto a partir de una crisis sistemática”.

carlosAMORALES2

Amorales experimenta en los límites entre la imagen y el signo con una variedad de medios: animación, video, cine, dibujo, instalación, performance y sonido. Su práctica se basa en diferentes formas de traducción: instrumentos que se transforman en personajes de sus filmes, letras que se vuelven formas y narrativas que devienen lenguaje corporal.

Carlos Amorales estudió en Ámsterdam en la Gerrit Rietveld Academie (1996–97) y Rijksakademie van beeldende kunsten (1992-95). Ha realizado residencias artísticas en el Atelier Calder en Saché (2012) y MAC/VAL en Vitry-sur-Seine (2011) en Francia; Y en Estados Unidos como parte del programa Smithsonian Artist Research Fellowship en Washington (2010).

Amorales regresó a México, ya de forma definitiva en 2004, para el nacimiento de su primer hijo.

carlosAMORALES3

Entre sus exposiciones más importantes se encuentran: Axiomas para la Acción, MUAC – Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México, México. (2018); Herramientas de trabajo, MAMM-Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia (2017); Prelude, Bellas Artes Projects Outpost, Manila, Filipinas (2017); entre otras.

Una de las noticias más gratificantes fue cuando le informaron que iba a representar a México en la Bienal de Venecia.

Fuente: Con información de Wikipedia y Revista Gatopardo.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});