Fundación UNAM

El gran reto, aprender a pensar de manera digital: María Barrón Tirado

“El gran reto no es usar las computadoras, sino aprender a pensar de manera digital”, así lo aseguró la Dra. María Barrón Tirado del Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes de la UNAM, durante la más reciente edición del Foro 2020.

En su ponencia, titulada “Educación digital: pensar digitalmente”,  la Dra. Barrón señaló la necesidad de que las nuevas generaciones desarrollen hábitos intelectuales pues estos les permitirá estar preparados para un futuro complejo.

“La finalidad de la escuela en la era digital se concentra en el principio de ayudar a que cada estudiante construya su propio proyecto vital (personal, social, profesional)”, resalto la universitaria durante el evento organizado por Fundación UNAM.

teresaBARRON2

María Barrón Tirado es Maestra y Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeña como Investigadora titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE).

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II y actualmente es directora de Desarrollo Educativo de la CUAED.

teresaBARRON3

La Dra. Barrón Tirado es autora de los libros Miradas Docentes  (2017), La Formación Profesional Universitaria en México. Proyectos y Prácticas Curriculares (2013) y Universidades Privadas. Profesionales de la Educación (2003).

A lo largo de su carrera, ha sido invitada a impartir diversas conferencias en países como Bolivia, Panamá, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *