• Domingo 27 de mayo de 2018


Enrique Ruiz-Velasco abordará temas relacionados al aprendeizaje en el Foro 25

Enrique Ruiz-Velasco abordará temas relacionados al aprendeizaje en el Foro 25

Realizado por la FUNAM

Comparte esta nota

Enrique Ruiz-Velasco Sánchez , Doctor por la Universidad de Montreal, Posdoctorado en Ciencia y Tecnología en la Universidad de Londres, Inglaterra.

El doctor Ruiz-Velasco se reintegra a la UNAM para formar un grupo de investigadores a fin de impulsar y promover la investigación para la creación de instrumentos tecnológicos para la enseñanza en general y para la formación de mentes científicas.

El investigador participará en el Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo, para abordar los siguientes cuestionamientos  ¿Cómo se generan los procesos de aprendizaje en nuestras sociedades?, ¿qué sabemos hoy acerca del aprendizaje?, ¿cuándo, cómo y por qué aprendemos algo?, ¿cuál es la relación entre aprendizaje y conocimiento?

enrique_ruiz_contenido1

Su participación será el próximo miércoles 16 de mayo en el Auditorio Mario de la Cueva, Torre II de Humanidades, Piso 14, horario de 18 a 20:00 horas.

El doctor Enrique Ruiz-Velasco Sánchez  se ha dedicado a la investigación, en el área de modelos educativos regulares y en línea, específicamente en el diseño y desarrollo de modelos tecnológicos para la formación de un pensamiento científico en los estudiantes de todos los niveles educativos y el fortalecimiento de la formación científica de los académicos.

Su campo de acción en general, ha sido la Inteligencia Artificial en Educación, el diseño de entornos virtuales de aprendizaje y más particularmente, la Robótica Pedagógica. Dentro de ésta, también se encuentra la concepción, el diseño y la creación de robots pedagógicos para la iniciación a las ciencias y la tecnología.

enrique_ruiz_contenido2

En este sentido, los modelos que ha desarrollado a partir de la investigación y su práctica docente, adquieren gran significación en la actualidad en nuestro país, ante la necesidad de la formación de científicos en México y ante las alarmantes cifras de una baja matriculación en las áreas de ciencias de la UNAM.

Fuente: IISUE y CIC 2014 Education

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});