• Viernes 13 de diciembre de 2019


Erik Huesca y su visión sobre la inteligencia en el Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo

Erik Huesca y su visión sobre la inteligencia en el Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo

En el marco del 25 aniversario de Fundación UNAM

Comparte esta nota

¿Cómo se genera la inteligencia?, ¿Cuál es la importancia de la inteligencia en la sociedad actual?, ¿Cómo influye la tecnología en la conceptualización de la inteligencia? Estas son algunas de las preguntas que expertos de la UNAM buscarán dar respuesta en la sesión del próximo 6 de junio del Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo.

En este encuentro, uno de los ponentes será el Dr. Erik Huesca Morales de la Fundación para el Conocimiento y la Cultura Digital.

El Dr. Huesca Morales es egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una maestría y un doctorado en Inteligencia Artificial por la Universidad de California. Se ha desempeñado en los servicios de consultoría en el ramo de la convergencia digital y en la educación tanto para instituciones públicas como privadas.

Ha trabajado como asesor del Banco Mundial, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM. Colaboró en el desarrollo de la norma Mexicana para la calidad e Software (MOPROSOFT), de la cual también es practicante.

erikHUESCA2

En el área de la docencia, el Dr. Erik Huesca es profesor de la maestría de Tecnologías de Información y Administración en el ITAM.  Fue vicepresidente y secretario de la Academia Mexicana de Informática, así como miembro del Consejo Consultivo del Network Information Center.

En 2015 fue reconocido por la Hispanic It Executive Councel (HITEC) como uno de los 50 latinos más influyentes en la industria. Actualmente es presidente de la Fundación para el Conocimiento y la Cultura Digital.

La charla sobre “Inteligencia” dentro del Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo se llevará a cabo el miércoles 6 de junio en punto de las 18 horas en el Auditorio Mario de la Cueva, ubicado en la Torre II de Humanidad, en Ciudad Universitaria.

Si deseas asistir la entrada es libre, sólo comunícate al 53 400 904 y confirma tu lugar.

Fuente: Instituto Federal de Telecomunicaciones y CUAED-UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM