• Viernes 23 de agosto de 2019


Federico Cecchetti, cineasta universitario

Federico Cecchetti, cineasta universitario

Egresado del CUEC – UNAM

Comparte esta nota

Un joven indígena huichol es parte de una banda y sueña con tocar en un concierto en la Ciudad de México. Sin embargo, las tradiciones de su pueblo podrían cambiar sus planes. Esta es la premisa de la película El sueño de Mara’akame, dirigida por el cineasta universitario Federico Cecchetti.

Federico Cecchetti es originario de la Ciudad de México. Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. También, realizó estudios en el Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma, Italia.

Como parte de su formación cinematográfica, Cecchetti formó parte del Berlinale Talent Campus, organizado por el Festival Internacional de Cine de Berlín (2010) y del Filmmakers Academy del Festival de Cine de Locarno (2016).

federicoCECCHETTI2

Hasta la fecha, ha dirigido ocho cortometrajes, entre los que se encuentran El maléfico Dr. Machete (2005), Raíces (2007) y Transhumantes (2009), por el que obtuvo una nominación a los Premios Ariel, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Su primer largometraje es la ya mencionada El sueño de Mara’akame, la cual obtuvo el Ojo a Primer o Segundo Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Actualmente, trabaja en su segunda película, un largometraje de ficción llamado  Cartas desde el país de los tarahumaras, el cual realiza con el apoyo del programa Residénce del Cinéfondation del Festival de Cannes.

Fuente: Festival Internacional de Cine de Morelia

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM